21 de octubre de 2008

Secreto de Productividad de Jerry Seinfeld


Artículo original:  Jerry Seinfeld's Productivity Secret  (LifeHacker.com/Brad Isaac)


Hace algunos años cuando Seinfeld era un nuevo programa de televisión, Jerry Seinfeld era todavía un cómico de escenario.  En ese tiempo, yo rondaba por los centros nocturnos haciendo de telonero y aprendiendo el oficio.  Una noche estuve en el club en el que Seinfeld estaba trabajando, y antes de que suba al escenario, vi mi oportunidad.  Tenía que preguntarle si tenía alguna recomendación para un cómico joven.   Lo que me dijo fue algo que me sirvió toda mi vida ...


Dijo que la manera para ser un mejor cómico era el crear las mejores bromas y que la manera de hacerlo era el escribirlas diariamente.  Pero su consejo fue mejor aún.  Tenía como gema una técnica que usaba y que usted también la puede utilizar para motivarse a sí mismo – aunque crea que no lo necesita.


Me reveló un sistema de calendario único que usa para presionarse para escribir.  Aquí está como funciona.


Me dijo que me consiga un gran calendario de pared de esos que tienen el año completo en una sola página y que lo cuelgue en una de las paredes que esté más a la vista.  El siguiente paso era conseguir un buen marcador 'mágico' rojo.


Me dijo que cada día que realice mi tarea de escritura, tome el marcador rojo y marque con una gran X ese día.  "Después de algunos días tendrá una cadena.  Manténgase así y la cadena crecerá y se hará más larga cada día.  Estará viendo esa cadena.  Su única misión es no romperla."


"No rompa la cadena", dijo otra vez con énfasis.


Durante estos años he usado su técnica en muchas áreas diferentes.  Para el ejercicio, para aprender programación, para aprender la administración de redes, para construir portales exitosos y construir negocios exitosos.


Funciona porque no es lo único que nos lleva a seguir, es la acción consistente diaria que construye resultados extraordinarios.  Debe haber escuchado la frase "inch by inch anything's a cinch" [pulgada a pulgada todo es facilísimo].  Pulgada a pulgada funciona si puede moverse una pulgada cada día.


La acción diaria construye hábitos.  Le da la práctica y le hará un experto en un corto plazo.  Si no rompe la cadena, empezará a crear oportunidades que no podría de otra manera.  Pequeñas mejoras se acumulan en grandes mejoras rápidamente porque la acción diaria provee "interés compuesto".


Saltarse un día hace que sea fácil saltarse el siguiente.


Con frecuencia he dicho que prefiero alguien que actúe –aunque sea poco– todos los días a alguien que se balancee con trabajo duro uno o dos veces por semana.  Seinfeld entiende que la acción diaria causa más grandes beneficios que estar sentado intentando preparar 1 000 bromas en un solo día.


Pienso por un momento sobre que acción haría el impacto más profundo en su vida si la realiza todos los días.  Esa es la acción que le recomiendo la ponga en su calendario Seinfeld.  Empiece ahora y gánese su primera gran X roja. Y desde ahí hacia adelante ...


No rompa la cadena.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario