28 de julio de 2008

3 cosas interesantes sobre la música


Artículo original:  3 Smart Things About Music

  1. Los tonos en las escalas musicales son derivadas probablemente del idioma.  Los silencios, aspectos del inglés hablado y del mandarín se correlacionan entre las notas en una escala cromática (las teclas negras y blancas en un octavo)  ¿Amamos la música o el sonido de nuestras voces?
  2. Cuando los músicos improvisan, las áreas prefrontales de sus cerebros –responsables de la planificación y auto-censura – básicamente se apagan.  Mientas tanto, la corteza prefrontal media –ligada a la autoexpresión y a las actividades como contar una historia  sobre usted mismo– se enciende.
  3. Que se quede en su cabeza "Eye of the Tiger" es el resultado de una falla en su corteza de auditoría. Esta parte de su proceso cerebral procesa sonidos y los almacena para recordarlos después. Se enciende y puede iniciar un suave susurro incontrolable apenas después de escuchar una pocas notas de un tono familiar  ¿Quiere que pare?  Escuche la canción completa o haga algún cálculo matemático.

Related post



1 comentario:

  1. Hola soy de Quito también, encontre tu blog en dm3, esta genial, te felicito, muy buen trabajo; si me permites, me gustaria poner algunas de tus entradas en el mio, me parecen super interesantes.

    Sigue con el blog, esta de lujo

    ResponderEliminar