11 de julio de 2008

Cómo ganar las discusiones


Artículo original:  How to win Arguments


No hay mucho sentido en tener ideas brillantes si no podemos persuadir a la gente sobre su valor.  Las personas persuasivas pueden ganar discusiones usando la fuerza de su razón y el despliegue habilidoso de varias técnicas.  A continuación una lista de lo que se puede hacer y de lo que no se debe para ayudar a ganar discusiones  junto con algunas tácticas oscuras que hay que tener cuidado.


Qué hacer:

  1. Tenga calma.  Debe controlar sus emociones.
  2. Use los hechos como evidencia de su posición: encuestas, estadísticas, citas de gente relevante son difíciles de refutar.
  3. Pregunte.  Si realiza las preguntas correctas podrá controlar la discusión al mantener a su oponente en dificultades buscando las respuestas. Por ejemplo ¿Qué evidencia tienes para afirmar eso?  ¿Qué pasaría si todos los países hicieran lo mismo? ¿Qué parte de esto te molesta tanto?
  4. Use la lógica. Demuestre como una idea sigue a la otra.
  5. Apele a los valores más altos. ¿No deberíamos estar trabajando para mejorar al planeta y hacerlo más seguro para nuestros hijos?
  6. Escuche cuidadosamente.  Observará debilidades y fallas en su posición y algunas veces escuchará algo nuevo e informativo.
  7. Esté preparado para realizar concesiones. "Estoy de acuerdo en que la prisión no reforma a los prisioneros.  En general es verdad, pero la prisión todavía sirve como castigo y disuasión."
  8. Estudie a su oponente.  Conozca sus fortalezas, debilidades, creencias y valores.  Podrá apelar a sus valores o explotar sus debilidades para hacer que sus argumentos se vuelvan contra él.
  9. Busque un final ganar-ganar. Sea mente abierta hacia una posición de compromiso que tenga sus puntos principales y algunos de su oponente.

Qué no hacer:

  1. Hacerlo personal.  Deben evitarse ataques directos en el estilo de vida de su oponente, su integridad u honestidad.  Ataque al tema no a la persona.
  2. No se distraiga.  No permite que su oponente presente temas nuevos o extraños.  "Ese es un tema totalmente diferente que me gustaría discutirlo después.  Por el momento hablemos sobre lo que estábamos tratando"
  3. Aguar sus argumentos fuertes con unos débiles.  Si tiene tres puntos fuertes y dos débiles es mejor enfocarse en los primeros.

Métodos bajos y oscuros que algunos usan para ganar discusiones:

  1. Use frases contundentes:
    • Eso responde a la pregunta.
    • Eso es irrelevante.
    • Estás a la defensiva.
    • No compares manzanas con naranjas.
    • ¿Cuáles son tus parámetros?
  2. Ridiculizar y humillar al oponente.  Puede ser efectivo delante de una audiencia pero nunca ganará al oponente.
  3. Provocar deliberadamente a su adversario.  Encuentre algo que lo enoje y lo aleje de su punto hasta que pierda la calma y así la discusión.
  4. Distraiga.  Lance distracciones que desvían a la otra persona de su punto principal.
  5. Exagere la posición de su oponente.  Llévela más allá de su nivel original para demostrar cuan ridícula o irrazonable es la posición exagerada.
  6. Contradiga con firmeza.  Con vigor denuncie que cada uno de los argumentos es falso pero seleccione uno o dos para atacarlos y probarlo.  Luego asuma que ha ganado.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario