20 de julio de 2008

Mujer maratonista busca un reto triple

Carol Hill Williams (Foto del MiamiHerald.com)

Artículo original:  Marathon woman to be a triple-threat


Carol Hill Williams, 50 años

Reportera de Coral Gables


Un nuevo mundo completo:  Empecé a correr cuando vine desde Virginia hace cuatro años.  Pesaba 190 libras; ahora estoy en 125.  En enero terminé la maratón de Miami (5:15:37). Creo que Dios me abrió un pedazo de cielo para mostrarme de que se trata el atletismo.


¡Whew! Absolutamente amo la maratón. Mi grupo de entrenamiento es fabuloso y la multitud estuvo magnífica.  La única cosa que hice que deseo no haberla hecho fue en la milla 25 –me incliné sobre un arbusto hawaiano (¡ouch!).  Cuando terminé, agradecí a Dios. Regresé a trabajar el lunes y decidí hacer un triatlón.


Nadar, ciclear, correr:  Participaré en el Triatlón de Key Biscaine el domingo.  Es un cuarto de milla (400 m) de nado, 10 millas (16 Km) en bicicleta y 3,1 millas (5 Km) corriendo .  Estoy un poco nerviosa, pero lista. El nado es muy técnico. Pensaba que alguien que está nadando solo nada, pero hay cosas como la posición del cuerpo sobre las que nunca reflexioné.


Calibre olímpico:  Mi entrenador, KC Boutiette del Elite Cycling, sabe lo que se requiere para preparar a un atleta. Es un patinador de velocidad que ha ido cuatro veces a los Juegos Olímpicos. Me entrena en la natación, en la que soy horrible y en la bicicleta, en la que me defiendo. No soy Lance Armstrong pero ahí estoy.


No dulces, por favor: Estoy intentando comer todo orgánico, sin carnes rojas y alcohol limitado.  Bebo suficiente agua como para flotar y también estoy limitando las grasas y los dulces.  Es difícil, pero te hace sentir bien.


¿Qué viene?  Los relevos de 197 millas (317 Km) del  Oregon Hood to Coast en agosto, la maratón de Chicago en octubre y definitivamente la maratón de Miami en enero.  Después un medio Ironman en Augusta, Ga en septiembre 2009.


Related post



1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar