19 de julio de 2008

El Cuarto Mundo

Artículo original:  "ICT and the Emerging ‘Fourth World'"


En el argot de la socioeconomía del siglo veinte, se conocía a las regiones desarrolladas del mundo como Primer Mundo, el Segundo Mundo se refería al bloque comunista, mientras el Tercero eran las naciones pobres con serias enfermedades endémicas, al que ahora nos referimos, irónicamente ha cambiado muy poco, como el Mundo en Desarrollo.


Investigadores ingleses sugieren que el siglo 21 puede estar marcado por el surgimiento de un Cuarto Mundo de regiones sin información y tecnologías de comunicación.


"Ser parte de las 'redes' y tener el acceso a las tecnologías modernas es esencial para un individuo para conseguir el 'correcto desarrollo'", dicen.


"Si reconocemos que todos los derechos humanos, incluyendo el derecho al desarrollo, son universales, indivisibles, interrelacionados e interdependientes, no podemos negar el papel central y extremadamente significativo de las ITCs (Tecnologías de la Información y Comunicación), y en particular el Internet, para el desarrollo social y económico", concluyen.


Leído en AlphaGalileo.org 

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario