31 de julio de 2008

Prácticas para desarrollar una actitud positiva


Artículo original:  Practices to Develop a Positive Attitude


  1. Aplaste a los pensamientos negativos.  Después que aprendí a controlar mis pensamientos positivos y negativos, empecé a visualizar a los negativos como bichos ... ¡y luego los aplastaba! "¡Puede hacer esto!"  ¡APLASTAR!  Después  reemplazaría al pensamiento negativo con uno positivo:  "¡Puede hacer esto!"
  2. Mantras.  Anticípese a las situaciones difíciles y piense en un mantra positivo para esa situación.  Después, cuando las cosas se compliquen, repita el mantra una y otra vez.  Por ejemplo, cuando quiero desarrollar paciencia y aprender a estar en el momento, repito el consejo de Thich Nhat Hanh:  "Sonreir, respirar e ir lentamente".  ¡Funciona!
  3. Mire lo bueno de cada situación.  Ha escuchado la frase, "Cada nube tiene un resquicio de esperanza" ... es verdad.  Intente ver el lado positivo de cada situación, y la disfrutará más, se sentirá mejor.  Inclusive las situaciones difíciles tienen lados buenos: cuando algo está complicado, mírelo como un desafío, como una forma de aprender y crecer para ser mejor y más fuerte. Cuando hay una pérdida, mírela como un recuerdo de lo que es importante para usted,  de una manera de apreciar lo perdido, como un forma de moverse hacia algo nuevo, como una manera de aprender y crecer.
  4. Disfrute de las pequeños placeres.  Cada actividad tiene cosas pequeñas que pueden ser placenteras. Présteles atención y aprenda a disfrutarlas.  Un día difícil en la oficina puede ser el momento para que usted y otros se reúnan –disfrute esos momentos con los otros.  Correr puede ser divertido para su placer físico, por la belleza de la naturaleza a su alrededor, por el tiempo de paz para meditación.  Limpiar la casa puede ser también un tiempo para meditación, y el placer de una habitación limpia o sábanas lavadas no puede ser sobrestimado.  Tomar nota de las cosas pequeñas y disfrutarlas, permitirá que cualquier actividad sea positiva.
  5. Ver lo bueno en usted mismo.  Es muy importante, debido a que si es negativo sobre lo suyo, afecta en su creencia de poder hacer algo.  Si piensa que es una persona sin disciplina, tendrá hábitos desprolijos.  Si piensa que es vago, no trabajará duro.  Si piensa que es tonto, no intentará aprender.  En lugar de eso tenga pensamientos positivos sobre usted.  Trate de ver sus fortalezas, ver las cosas buenas que tiene, ver el resquicio de esperanza en todo lo suyo.
  6. Ver lo bueno en los demás.  De igual forma, todas las personas tienen bondad – y si ve sus fortalezas y las cosas buenas que han hecho, será más positivo al manejarse con los demás.  Esto resultará en un mejor trato de la gente, y usted se sentirá mejor.
  7. Visualización positiva.  Este es un método de probada calidad que ha sido usado con atletas –y ha trabaja muy bien para otra clase de no atletas también.  Visualice su éxito, o una imagen positiva de usted en cualquier situación o actividad.  Visualícelo con gran detalle, y permítase sentir las cosas de esta imagen.  Luego haga que la imagen se vuelva una realidad.
  8. Anticipe la diversión.  Ir a una situación o actividad pensando que será horrible, hará que sea así.  En lugar de eso, ir pensando en que se divertirá, será un nuevo desafío, que aprenderá y que le permitirá crecer  ... y con mucha probabilidad será verdad.


Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario