12 de julio de 2008

Hechos locos sobre el cuerpo humano


Artículo original:  Craziest Facts About The Human Body

  1. Su mano puede tener su propia mente.  Esto es posible por un daño en el motor medio de la región frontal del cerebro que ocurre con frecuencia después de una cirugía de cerebro, un infarto o una infección del cerebro.  El que lo sufre no tiene control sobre el movimiento de su mano.
  2. Puede remover una gran parte de sus órganos internos y sobrevivir. Es posible sobrevivir después de la remoción del bazo, estómago, un riñón, un pulmón, 75% del hígado, 80% de los intestinos y casi todos los órganos del área de la pelvis e ingle.
  3. Una fuerte contracción del corazón crea suficiente fuerza de presión para echar un chorro de hasta 10 metros
  4. Los ataques al corazón son más probables de pasar en lunes.  De acuerdo a un estudio de 10 años en Escocia se encontró que 20% de la gente muere de un ataque cardíaco en lunes comparado con otro día de la semana.  El estudio sugiere que puede ser el resultado de bebidas masivas durante el fin de semana y del estrés relacionado al trabajo.
  5. 300 millones de células mueren en su cuerpo cada minuto.  Parece bastante pero es menos del 0,0001% de cantidad de células que son reemplazadas a diario (entre 10 y 50 trillones)
  6. Los bebés tienen más huesos que usted.  Al nacer tenemos 300 huesos.  Cuando llegamos a ser adultos tenemos solamente 206.  Se debe a que los huesos más pequeños eventualmente se unen para formar unos más fuertes.
  7. Su pelo es casi indestructible.  No puede ser destruido ni por el frío, el cambio de clima, agua u otras fuerzas naturales.  Es resistente a una gran variedad de ácidos y químicos corrosivos.
  8. Se puede sobrevivir sin comida pero no sin dormir.  Con agua, una persona promedio podría sobrevivir uno o dos meses sin comida, pero con unas pocas noches sin dormir la persona puede experimentar cambios radicales de personalidad y de psicología.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario