Artículo original: The Last Run
Como uno de los editores senior del periódico del Colegio Albemarle, The Revolution, Kelly escribió un ensayo de "despedida" en la edición del 27 de mayo de 2005. Llenó de elogios a sus coeditores. Luego vino el momento para inspirar a los estudiantes. "Se que es terriblemente viejo", escribió Kelly, "pero 'la actitud es todo'. Su actitud es una de las pocas cosas de la vida que puede controlar, y a través del pensamiento y acción positivas, vencerá a cualquier bola curva que la vida le pueda lanzar".
"No se lo que le pasó a Kelly el 26 de julio", dice Weisend. "Ninguno de nosotros lo sabe. Pero no tiene mucho sentido que el calor le haya afectado. Aquí tenemos un verano de cuatro meses, y Kelly había corrido en días como ese cientos de veces. Estaba muy bien entrenado y aclimatado ¿Porqué le paso a él y no a sus compañeros que también entrenaron ese día? ¿Porqué él y no los trotadores con 40 libras de sobrepeso que estaban corriendo en el pueblo?
"Quizás tenía un termostato defectuoso que no funcionó", continúa Weisend, "Algunas veces debemos saber que la vida tiene riesgos y que correr ciertamente también los tiene". Pero pienso que Kelly tomó demasiados riesgos en esa mañana cuando colocó la llave y encendió su carro".
Weisend tiene razón sobre los compañeros de equipo de Kelly. Hari Mix realizó un trabajo de construcción, y temprano en la mañana realizó el mismo entrenamiento fartlek de Kelly. "Recuerdo el 26 de julio porque fue el día más caliente del verano y estaba trabajando en el aeropuerto donde no hay sombra", dice Mix, ahora un corredor de 5.000 m sub-14 minutos de Stanford. "Sudaba mucho cada vez que salía del camión. Después del trabajo realicé mi entrenamiento fartlek en un recorrido empinado. My bitácora dice, 'Me sentí realmente bien'."
Por pura coincidencia, Heeschen corrió la misma ruta de Kelly, las ocho millas de Ridge Road, justo en el momento que le quedaba entre los dos turnos del restaurante donde trabajaba. Cree que estuvo en el recorrido alrededor de una hora antes que Kelly. "Fue de lejos la carrera más caliente que había hecho", dice. "Simplemente era sofocante. Es terrible pensar en eso, pero recuerdo haber terminado y caminado con dificultad por algunos minutos de una manera muy desorientada".
Manejando a toda velocidad hacia su casa, Paul Watt llegó al University of Virginia Medical Center uno pocos minutos antes que el helicóptero dejara a Kelly en una camilla. Fue una situación horrorosa, ver a tu hijo pasar hacia la sala de emergencias. "Estaba empacado en hielo y difícilmente reconocible", dice Paul. "Parecía que era alguien traído de la guerra" ... seguir leyendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario