31 de julio de 2008

3 Cosas Interesantes sobre las Quemaduras de Sol


Artículo original:  3 Smart Things About Sunburn

  1. Cada homínido puede haber desarrollado una sensibilidad a los rayos UV por el bienestar de la especie.  Basado en un estudio que usó plasma de sangre, solamente una hora directa de sol podría causar una caída del 20 al 40 por ciento en los niveles de folato – y niveles bajos de folato están ligados tanto a esperma anormal como a defectos de nacimiento. 
  2. Los marinos de la segunda guerra mundial fueron los primeros en usar bloqueador solar.  El óxido de zinc que se embadurnaban en sus narices servían para reflejar y esparcir la luz UV.  Las lociones de ahora han añadido componente orgánicos que absorben la energía UV y disipan el calor.
  3. El sol no es del todo malo.  Estimula a la piel para la producción de vitamina D, y un estudio sugiere que 1.000 IUs  de D por día reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer hasta en un 50 por ciento.  Pero eso no es un pase libre para hornearse:  más de 15 minutos de exposición diaria sobre el 40 por ciento de su cuerpo podría ser una invitación para el cáncer de piel.

Related post



No hay comentarios:

Publicar un comentario