"Las mentes son como los paracaídas. Solo funcionan cuando se abren."
- Thomas Dewar
- Vía TinyBuddha
CIENCIA | SALUD | TECNOLOGÍA | NEGOCIOS | MARATÓN | TRIATLÓN | IRONMAN | ULTRAMARATÓN
"Las mentes son como los paracaídas. Solo funcionan cuando se abren."
- Thomas Dewar
- Vía TinyBuddha
Esta es la primera parte de una serie de cuatro artículos sobre el buen estado físico. Parte 2: ¿Podría Salvar Su Propia Vida?. Parte 3. Los Estándares Modernos del Buen Estado Físico ¿Cómo Los Mide?. Parte 4. Programa Básico Para Conseguir Estándares De Buen Estado Físico
Si estar en buena forma física ya no es un aspecto vital de la esencia humana (como en la antigüedad) ¿qué significa con exactitud estar en forma?.
Con frecuencia hablo acerca de "estar en forma funcional" o con la capacidad de funcionar de manera efectiva en un determinado ambiente. Pero esa funcionalidad es maleable y 'estar en forma' se asume es totalmente dependiente de las presiones ambientales. En otras palabras, las "funciones" requeridas siempre están cambiando de acuerdo a las circunstancias, y el "estar en forma" es lo que permite que estas funciones cambien con ellas.
Daré un ejemplo para ilustrar mi punto. Las composiciones corporales de los gladiadores romanos eran muy distintas de la de los cuerpos sub-10% de grasa corporal de los actores modelos llenos de músculos que los representan en las películas; los gladiadores romanos estaban protegido de una película protectora sustancial de grasa corporal subcutánea. Para nosotros, habrían lucido como un individuo promedio descuidado, pero en realidad, poseían un increíble estado físico funcional –solo que existían en un nicho ambiental extremadamente estrecho, en el cual la cantidad adecuada de tejido adiposo les protegía de las serias heridas sin comprometer su capacidad para manejar un mazo, sable o tridente. Así, una composición corporal funcionalmente en forma, para los gladiadores, era la de un regordete, voluminoso y denso. Pero ¿estaban en forma, en el sentido amplio? Podían sobrevivir en la arena, pero ¿llegarían a ser viejos o los efectos de su dieta basada en grano eventualmente les afectaría?
Eso abre otra lata de gusanos: ¿no es la salud en general un aspecto de estar en buena forma física? El ejemplo del gladiador es extremo, pero el atleta extremo de resistencia podría ser adecuado y aplicable. Como ustedes saben, era uno de ellos, corriendo cientos de millas a la semana y entrenando por horas para alcanzar mi pico. Casi tenía ninguna grasa corporal, un impecable pulso de descanso (38 lpm), y relativamente un alto VO2 max y clasifiqué como maratonista a los Juegos Olímpicos de 1980, pero no era saludable. Pasaba enfermo de manera constante, me dolían las articulaciones, me dolían los pies, y mi cuerpo estaba inflamado por todos los carbohidratos simples que debía comer para soportar el entrenamiento. Para mi nicho ambiental (entrenamiento de resistencia), si, estaba en buena forma, inclusive funcionalmente hablando. ¿Pero en términos de lo otro, de un ambiente más amplio, aquel que abarca salud, felicidad, longevidad, fuerza física, agilidad, potencia y resistencia a la enfermedad? Era un desastre. No estaba del todo en forma.
Considero que tenemos que incluir la salud en la definición del apropiado estado físico. No hay punto alguno en levantar el doble del peso de tu cuerpo, correr una milla (1,6 Km) en menos de seis minutos y hacer 20 flexiones seguidas en la barra si no va a tener una vida larga y completa. Con eso en la mente, pienso que el verdadero estado físico debe ser funcional en un amplio espectro de las presiones ambientales –no se acepta gladiadores o maratonistas altamente especializados– mientras se promociona la óptima salud y longevidad.
"La tragedia de la vida no es que termine pronto, sino que esperemos tanto para empezarla."
- W.M. Lewis
- Vía TinyBuddha
El sábado 7 de noviembre de 2009, una delegación ecuatoriana integrada por 15 triatletas participará en una de las competencias más extremas del planeta, aquella que John Collins la mentalizó como una loca aventura un 18 de febrero de 1978 en Hawai:
Fotografía de Lorena Moncayo en FaceBook
"¡Nade 3,8 Km! ¡Pedalee 180 Km! !Corra 42,2 Km! Y alardee el resto de su vida," era el slogan escrito en las hojas promocionales del primer Ironman o triatlón de 226 Km.
L@s valientes ecuatorian@s que alardearán el resto de sus vidas después de competir en el Ford Ironman Florida son:
A las 7h00, en la playa detrás del Boardwalk Beach Resort, en el Golfo de México se iniciará la manga de natación. El recorrido es de dos vueltas. La primera es rectangular y los atletas deben salir del agua y reingresar al mar. A las 9h20 se cierra el circuito, es decir que el máximo tiempo que la organización asigna para cubrir los 3,8 Km nadando es de 2h20 ... la velocidad mínima para poder continuar es de 3'41" por cada 100 metros de agua. El tiempo límite para empezar la manga de ciclismo es a las 9h30.
La porción de ciclismo del evento es extremadamente rápida y plana, dice el portal del evento, aunque el viento puede se un factor en la carrera. No está permitido el drafting, por lo que los ciclistas deben mantener una distancia mínima de 7 metros respecto del competidor que va por delante. A las 17h15 se cierra el circuito para las bicicletas, lo que significa que para un competidor que cubra la primera etapa en dos horas, necesita mantener al menos una velocidad promedio de alrededor de 22,5 Km/hora durante los 180 Km para evitar ser descalificado.
Los héroes que logren empezar la etapa de 42,2 Km antes de las 17h15, tienen 6h45 para terminar la maratón y ser finalistas en esta increíble competencia. Aquellas personas que inicien esta tercera y última manga del triatlón de 226 Km tienen que mantener un ritmo promedio mínimo de 9'36"/Km para llegar antes de la media noche y convertirse en Ironman.
Muchas felicitaciones para todos nuestros representantes y como escribió Fernando:
"La verdadera competencia es el entrenamiento, y todo lo que haces, y dejas de hacer, por estar en esa línea de largada”. “El día del IRONMAN es tu premio, es un recorrido de 226 Km para recoger tu medalla y un título que muy pocos han podido alcanzar”
¡¡Qué disfruten cada kilómetro de los 226 del recorrido para que recojan su medalla de Ironman!! ¡¡FUERZA ECUADOR!!
"La vida no tiene obligación alguna de darnos lo que esperamos."
- Margaret Mitchell
- Vía LittleMiss
"Encontrar la felicidad es como encontrarse a uno mismo. No se encuentra la felicidad, se la hace, se la escoge. La propia actualización es un proceso para descubrir quien se es, que se quiere ser y para pavimentar el camino hacia la felicidad haciendo lo que más significado y contenido le da a la vida en el transcurso del largo camino."
- David Leonhardt
- Vía LittleMiss
Profesor: Jorge Hernández
Objetivo: Triatlón de 226 Km (Ironman)
Microciclo de entrenamiento: 09
Meso: 03
Total semanal: 280 Km
I) Potencia aeróbica ... 50 Km
II) Resistencia a la velocidad ... 60 Km
III) Resistencia a la velocidad ... 70 Km
IV) Potencia aeróbica ... 100 Km
Usar hielo, masaje, hidromasaje como métodos de recuperación.
Tablas: SWIM WORKOUTS FOR TRIATHLETES
Total semanal: 9,15 Km
(I) Resistencia a la velocidad 03 ... 3,2 Km
(II) Resistencia muscular 04 ... 3,05 Km
(III) Resistencia (estilo) 05 ... 2,90 Km
Hace poco conversaba con el presidente de una compañía pública sobre nuestras experiencias comparativas en la contratación de gente. El, en una escala gigante. Yo, en una micro-escala. Y, lo que nos quedó claro a ambos fue ...
Sin importar la escala ...
Hay un sola cualidad que es muy rara, y cuando se encuentra a alguien que la tiene, se hará todo lo posible para traer a esa persona y mantenerla feliz.
Y esa cosa alguna gente la cultivan de forma natural. Pero, otros, después que descubren su poder, pueden construirla para lo que son y lo que hacen. ¿Qué es lo que buscamos?
¿Cuál es esa única cualidad que hace a alguien precioso e indispensable?
Más allá de la inteligencia, lealtad, cortesía, respeto, disciplina, orgullo, pasión y compasión, es ...
... la habilidad para crear.
Suena simple. Pero la verdad es, que la vasta mayoría de la gente pasa sus vidas aprendiendo como seguir y luego ejecutar los planes de otras personas. Adaptando sus destrezas, habilidades y perspectivas en responsabilidades predefinidas y tareas requeridas para un trabajo predefinido. Y, está bien. Necesitamos gente de ese tipo en el mundo. Si esa persona es usted y realiza su trabajo con orgullo y añade valor y se siente feliz, adelante.
Pero, sepa también que independiente de lo duro que trabaje, es muy probable que no llegará a la parte alta de la cadena alimenticia. No porque no les guste o no le quieran. Sino porque habrá un mar de personas haciendo fila para tomar su trabajo que pueden hacer lo que usted hace de una forma similar para que su jefe, socio, colega o colaborador sea feliz.
Por cada creador, hay cientos, sino miles, de operadores.
Así es, cuando se es un creador, todo cambia. En lugar de ser la persona que se le encarga la ejecución de un plan, la gente le busca para crear un plan. Para resolver un problema, para innovar un nuevo producto, idea, servicio o campaña, para ver las oportunidades donde el resto ve barreras, para alumbrar un sendero en lugar de seguir un camino rutinario.
No es el desvío radical de la norma o eventos que sacudan al planeta.
De lo que hablo es sobre lo capacidad de crear soluciones cada día. Entender que estamos en el punto A y que necesitamos llegar al punto B, luego presentar soluciones creativas al problema para descubrir el mejor camino para llegar allí. Para el que está a cargo del barco, esa habilidad es inmensamente valiosa que tener a alguien que necesita que le digan cada paso para llegar de A a B.
Debo decir la verdad, hay una persona que es más valiosa que el creador y el que resuelve problemas.
Y, ese es el Creador-Operador –el individuo que no solo es creador, resuelve problemas y descubre senderos innovadores, sino el que también posee la habilidad para ejecutar y hacer esos planes una realidad. La gente que puede realizar las dos cosas es extraordinariamente difícil de encontrar, porque la creación y la implementación son procesos muy diferentes y casi siempre reposan en cerebros diferentes. Las mentes de la mayoría de la gente no funcionan bien en ambos niveles. Y es por eso que estos seres suben rápidamente y con frecuencia se convierten en empresarios.
Artículo original: Spirit of Titans-Motivating Ironman Athletes (JoyfulHope.org)
Un video (vía IM Mauricio) que busca explicar lo que significa una competencia IRONMAN (triatlón de 226 Km: 3,8 Km a nado, 180 Km en bici y 42,2 Km corriendo, todo en un mismo día). Si tiene tiempo mírelo o sino lea los mensaje que nos deja:
"Desde hace tiempo creo que la gente nunca quiere decir la mitad de lo que habla y que es mejor descartar lo que dice y juzgarla por sus acciones."
- Dorothy Day
- Vía LittleMiss
Convertirse en alguien bueno en algo toma mucho trabajo. La gente que está dispuesta a esforzarse por años ganará. La gente que quiere dinero fácil y fama después de seis meses no lo hará.
Sin embargo, mientras el éxito puede requerir mucho trabajo duro, no significa necesariamente que ese trabajo es duro de hacer. Un libro puede contener 80 000 palabras de contenido cuidadosamente editado, eso es mucho trabajo duro. Pero escribir 800 palabras casi todos los días durante cuatro meses no es tan difícil de hacer.
Mucho trabajo duro, pero a nivel diario no es tan complicado.
El mito de la maratón
Algunas personas creen que para ser maestros en algo y en el auto-mejoramiento necesitan maratones de trabajo. Inmensas y épicas sesiones de escritura, estudio y aprendizaje. Metas masivas que presionan su resistencia y cordura al punto de ruptura.
Después de algunas semanas de tan extenuante esfuerzo, se rinden. La maratón no puede durar para siempre y están demasiado agotados para correr en el siguiente día.
El problema radica en que la gente confunde el trabajo duro con duro de hacer. Confunden las miles de horas de práctica que requiere el maestro por años y hasta décadas, con las docenas de horas de práctica concentrada que agota a cualquiera. Tienen la motivación adecuada, pero la escala de tiempo equivocada.
Paciencia y manifestación
Creo que la paciencia en cualquier objetivo de mejora personal vale más que la motivación. Si, se necesita motivación para actuar. Pero, levantarse solo es el primer paso. Hay miles más por dar.
La paciencia le permite manifestarse día a día. La paciencia le permite ignorar los obstáculos temporales, no porque sean decepcionantes, sino porque no están operando en una escala de tiempo diaria. Está pensando en el panorama de como la inversión tendrá su retorno en diez años, no en diez semanas.
Creando rascacielos significa cavar antes de construir
Erigir un gran edificio requiere crear unos cimientos inmensos. Sin las bases, cualquier peso añadido será inestable. Pienso que esta metáfora se aplica a cualquier objetivo.
Si un amigo me dice que va a hacer ejercicio tres horas diarias. Solamente miraría un factor para estimar su oportunidad de éxito: cuánto tiempo se ejercita ahora. Si la persona no tiene del todo el hábito del ejercicio, está tratando de construir un rascacielos en arena.
No obstante, si descubro que la persona ha estado realizando ejercicio de forma regular por años y mantiene un horario regular, las opciones de éxito son positivas. Existe concreto debajo del nuevo plan. Los hábitos y la actitud son los cimientos y si no piensa en ellos puede colapsar.
Cómo canalizar el entusiasmo
Mucha gente es bastante entusiasta cuando empieza algo. La idea de poner una cantidad mínima pero respetable de esfuerzo todos los días es aburrida.
El problema con un enfoque de entusiasmo ciego es que falla en la construcción de los cimientos. Como resultado, cuando se va el entusiasmo no se tiene donde caer.
Descubrí que existen dos maneras de canalizar el entusiasmo prematuro para que no le afecte en el futuro:
Primero, invierta algo de su entusiasmo en la formación de hábitos. Cuando empieza a realizar ejercicio, por ejemplo, comprométase a realizar una mínima cantidad diaria. Si siente que puede un poco más, invierta tiempo en buscar algo de equipo y siga. Solo asegúrese en trotar esos 30 minutos o realizar esas 100 sentadillas todos los días.
Segundo, empiece con una actitud a largo plazo. Con una actitud a largo plazo es más fácil mantenerse en el objetivo cuando se acabe la fase de luna de miel.
Trabaje duro. No todo a la vez
Una hora de escritura, todos los días, es un trabajo duro. Ocho horas de escritura, en un día, es duro, hasta exagerado. Pero si repite la hora diaria de escritura, por un mes, tendrá más de 30 horas. En cinco años casi 2 000 horas. El poder de una hora diaria es que puede ser multiplicada.
* Traducción: "El inglés era el idioma dominante. ¡Qué locura!"
Profesor: Raúl Ricaurte
Objetivo: Triatlón de 226 Km (Ironman)
I) Fuerza ... 10 Km
II) Resistencia a la velocidad ... 13 Km
III) Potencia aeróbica ... 20 Km
"Las buenas relaciones se equilibran con el tiempo. Esto significa que en algún punto particular en el tiempo, la relación puede aparecer un poco fuera de balance: uno de la pareja puede estar más protector; otro más necesitado; alguno puede entregar todo el apoyo financiero, etc. Pero si ambos son amorosos, comprensivos, generosos, dedicados y flexibles, la relación puede manejar toda clase de subidas y bajadas, y todavía ser fuerte, apasionada y, si, romántica. Las mejores relaciones están bien balanceadas. No un equilibrio delicado; no un equilibrio estático –sino un balance dinámico que siempre cambia"
- Gregory Godek
- Vía LittleMiss
Profesor: Jorge Hernández
Objetivo: Triatlón de 226 Km (Ironman)
Microciclo de entrenamiento: 08
Meso: 02
Total semanal: 240 Km
I) Fuerza rápida ... 40 Km
II) Potencia aeróbica ... 50 Km
III) Resistencia a la velocidad ... 60 Km
III) Potencia aeróbica ... 90 Km
Usar hielo, masaje, hidromasaje como métodos de recuperación.
"Algunas cosas, sin embargo, son verdaderas sin importar con que fuerza podría intentar bloquearlas, y una mentira es siempre una mentira, sin importar cuan bien sea contada. Algunas puertas, una vez que se abren, no pueden ser cerradas nunca, como la confianza, que una vez que se pierde, nunca puede ser ganada otra vez"
- Alice Hoffman
- Vía LittleMiss
Tablas: SWIM WORKOUTS FOR TRIATHLETES
Total semanal: 6,95 Km
(I) Prueba para verificar el ritmo de competencia ... 1,5 Km
(II) Resistencia 06 ... 3 Km
(III) Resistencia anaeróbica 02 ... 2,45 Km
"El compromiso es el componente del amor. El compromiso a corto plazo es la decisión de amar a alguien. El aspecto de largo plazo es el compromiso para mantener ese amor."
- Robert Steinberg
- Vía LittleMiss
1. El compromiso es pasión
Pasión obsesiva, quizás. Alguien que está realmente comprometido no puede dejar de hacerlo. No se puede vivir sin conseguir la causa o estar con al persona que le interesa. Estar comprometido le da gran placer –estar con la persona que ama, trabajar en un proyecto que cree, etc., son satisfacciones profundas de la persona que está comprometida.
2. Compromiso es acción
Las acciones hablan más alto que las palabras. Una persona que está comprometida muestra ese compromiso una y otra vez en sus acciones. Si sus acciones no están acorde con su compromiso, simplemente no está comprometido. Puede tener una creencia, un presentimiento, una preferencia, un deseo, pero no un compromiso.
3. Compromiso es obligación
Lo que separa el verdadero comprometido del resto es como abraza las partes más desagradables del trabajo, apretando los dientes y tomando el trabajo que el resto de nosotros no queremos hacerlo. Es aquel padre limpiando la alfombra a las cuatro de la mañana, la esposa ayudando a su pareja avejentada a entrar y salir del baño, la ejecutiva que cruza todo la sala para disculparse en persona por los malos resultados de una campaña de mercadeo, el bombero que se mete en el incendio porque escuchó que alguien gritó. Realiza esas cosas no por diversión o placer sino porque su compromiso le demanda hacerlo.
4. El compromiso es más grande que el ego
Los compromisos son personales, pero también se trata de relaciones. El artista comprometido sacrifica todo para expresar su visión interna del mundo. El amante comprometido cuida con prioridad a su pareja. El activista comprometido crea un mundo mejor no para él sino para las futuras generaciones. Un compromiso verdadero abraza al mundo.
5. El compromiso es voluntario
El compromiso es una obligación, si, pero es una obligación escogida con libertad. Inclusive el soldado escoge ser un héroe en el calor del combate o no. Es esa selección lo que le hace un compromiso – sino sería esclavitud.
Artículo original: Fitness is an End Unto Itself (Scott Young)
No realizo ejercicios para verme bien cuando estoy desnudo. No me ejercito para estar saludable. Ni siquiera para tener más energía. De hecho, busco ignorar estas cosas lo más posible.
El estar en buen estado físico ha dejado de ser una meta que valga la pena en nuestra sociedad. Francamente, pienso que existe una gran razón para estar poniéndonos tan gordos. Hemos hecho del estado físico algo relacionado con abdominales six-pack y la reducción de los riesgos de enfermedades cardiacas.
Porqué la mayoría tiene problemas de estado físico
¿Alguna vez se ha topado con alguien que se acerca a usted solo porque quiere algo? Mi percepción es que esa persona no se convertirá en su mejor amigo. Aunque tenga mucho que ofrecerle, el acercarse a usted desde esa perspectiva es de muy mal gusto, profesional y socialmente.
Considero que la mayoría de las personas se acercan al hecho de tener un buen estado físico de la misma manera que un tipo desesperado se aproxima a una chica guapa. Empiezan la interacción enfocándose en lo que tiene para ellos. Y cuando fracasan, se rinden.
La solución no es el descubrir una nueva técnica o truco. Es reafirmar algo que conocemos como verdad, pero al estar lavados cerebralmente por una creciente sociedad vana olvidamos que: el estado físico es intrínsecamente valioso.
El valor intrínseco del buen estado físico
Mentí en mi párrafo inicial. Me preocupa mi apariencia, mis niveles de energía y mi salud. Solo que para mi son efectos secundarios. Grandes efectos secundarios, seguro. Pero eso es todo. No son la razón de cada día.
Me ejercito porque amo estar en forma. No por otra razón que disfrutar empujar los límites de mi cuerpo al tratar de incrementar mi fuerza, resistencia, flexiblidad y todo lo que mi cuerpo puede hacer. Si, después de eso, me veo mejor en el espejo o reduzco mi riesgo de una enfermedad cardiaca, excelente. Pero no es lo que busco.
Un amigo compañero de entrenamiento me recomendó una vez que podría querer dejar el entrenamiento aeróbico para ganar más masa muscular. Y, por un corto tiempo, pude haberle escuchado. Hasta que descubrí lo estúpido que era su consejo.
Me di cuenta que no entreno para ganar musculatura. Sacrificar mis objetivos deportivos eliminando un categoría de ejercicio, solo para potencialmente verme un poco mejor, mató mi motivación.
Los incentivos pueden causar efectos opuesto en la motivación
Una sorpresiva verdad de la sicología moderna es que dar incentivos externos pueden en realidad desalentar a las personas. Cuando da a la gente una recompensa pequeña por algo que podría estar disfrutándolo, el deseo por realizar esa actividad puede disminuir. Intente pagar a un voluntario de un refugio para mendigos US$ 3 la hora, y entenderá lo que quiero decir.
La razón es que los incentivos externos chocan con la posibilidad de una motivación intrínseca. Cuando hace que la principal razón para el ejercicio sea la salud o el atractivo, cualquier gusto por el buen estado físico podría mantenerlo inactivo. El gusto intrínseco es el mejor conductor y debería ser el volante del vehículo.
El retorno al buen estado físico como un fin en si mismo
No puedo darle un argumento lógico porque el buen estado físico debería ser intrínsecamente motivador. Cualquier lista de pros y contras manifestarían los beneficios extrínsecos. Así que buscaré argumentar a través de el buen estado físico intrínseco.
Así que en lugar de argumentar, compartiré mi perspectiva:
No voy a ganar eventos de físico-culturismo, se que que hay muchachos que son más grandes y que están mejor esculpidos con menos esfuerzo que el que realizo. Soy pésimo en muchos deportes y no gano competencia atlética alguna. Soy saludable, pero no más notablemente que muchas de las personas que se ejercitan menos.
Sin embargo, puedo realizar flexiones de pecho con un solo brazo, corro cómodamente 10 Km y realizo press de banca con más peso que el de todo mi cuerpo. Por supuesto, tampoco busco alardear con estas cosas.
Obviamente mi enfoque no puede agradar a muchos. Pero para aquellos que si, les recomiendo que hagan del buen estado físico un valor más alto que el que le dan el resto de personas. Esa gente no debería estar usando a la salud, la energía o tener un cuerpo escultural como excusa para estar en forma. El crecimiento sin fin de la masa muscular, la pérdida de peso y el constante esfuerzo para esculpir el cuerpo no valen la pena.
La única razón que le debería sacar de su sofá para correr, ir en bicicleta o ir al gimnasio es simple: el buen estado físico es un fin en si mismo.
"Hay dos grandes reglas en la vida: nunca digas todo de una sola vez"
- Ken Venturi
- Vía @chrisguillebeau
Si está enfocado en expandir sus capacidades, su salario es probablemente una motivación secundaria cuando se trata del empleo. Su mayor motivación es aprender y aumentar las oportunidades. El gráfico de abajo muestra como cambian con el tiempo las oportunidades de aprendizaje.
Al empezar cualquier trabajo, tendrá muchas oportunidades de aprender porque todo es nuevo. Esta sección está marcada por la zona verde. Todos los días se envolverá en experiencias nuevas y el aprendizaje de cosas nuevas. A medida que el tiempo pasa, esto tiende a nivelarse, como se muestra en la zona amarilla. A veces la zona amarilla es solo temporal y empezará a tener nuevas responsabilidades que traerán nuevas oportunidades de aprendizaje –básicamente empezará el ciclo otra vez.
Si esto no sucede y permanece a una tasa reducida de aprendizaje por un período de tiempo, se moverá a la zona roja. La zona roja es particularmente peligrosa debido a que significa que se está acostumbrando a la falta de crecimiento personal y a la falta de desafíos. Si permanece en esta zona por demasiado tiempo, en realidad reducirá sus capacidades para tomar tareas desafiantes.
¿Así que cuando debería buscar un empleo nuevo? Mientras está en la zona verde, estará enfrentando muchos desafíos. Algunos serán difíciles y algunas veces fallará. Este no es un indicador para cambiarse. Significa que todavía está en etapa de crecimiento. Un error que veo en la gente es que deja empleos de los cuales está todavía aprendiendo solo porque no es fácil.
Así que cuando ingrese a la zona amarilla, es el momento para empezar a re-evaluar las cosas. Necesita acceder de forma honesta a las oportunidades de conseguir diferentes responsabilidades que le moverían de regreso a la zona verde. También debe considerar su potencial para el el crecimiento salarial. Si está en la parte alta de la escala salarial, el crecimiento continuo no puede ser traducido en crecimiento en la paga. Cuando ingresa en la zona amarilla, puede necesitar sentarse a conversar con su empleador sobre su futuro en la compañía para sentir cuales serán las oportunidades que se presentarán si se queda allí.
Aunque su empleador no tenga nuevos proyectos desafiantes, la zona amarilla puede ser un buen lugar para sacar ventaja de cualquier oportunidad educacional. Si su empleador le ofrece financiamiento, podría buscar trabajar en un grado avanzado. A veces la educación adicional le ayuda a darle una nueva visión de su empleo actual y abrir los ojos a oportunidades para mejorar que su empleador no ha pensado solicitar.
En un trabajo anterior, estuve en la zona amarilla cerca de un año, ya había utilizado los beneficios educacionales para realizar todo lo que necesitaba para un segundo masterado. Al final me senté con mi jefe y le pregunté, "¿Cuáles son los nuevos desafíos que se me presentarán en los próximos seis meses?" Me dijo que en realidad no había algo especial. Después de unos pocos días presenté mi renuncia. Para mi, el desafío era conseguir que las cosas lleguen al punto en el cual mi departamento funcione suavemente. Simplemente seguir manteniendo el status quo habría sido fácil. La organización era muy flexible con los horarios de trabajo siempre que las cosas se hagan, así que manteniendo las cosas habría significado mucho tiempo libre para mi. La idea de no tener nuevos desafíos me asustó porque miré a mi alrededor y vi un número de otros empleados que estaban a 'velocidad crucero'. Tenían buenos empleos no tensionantes, pero habían pasado años desde la última ocasión que intentaron algo desafiante. Temí convertirme en uno de ellos.
Ingresé a trabajar en otra compañía donde descubrí que tenía alredeedor del 60% de oportunidad de tener éxito y un 40% de fallar horriblemente. Los primeros meses fueron extremadamente difíciles, pero aprendí mucho. Lo más importante, subí la barra que marcaba lo que podía hacer. Esta experiencia me sirvió mucho. Existen muchos éxitos pequeños y grandes que he tenido en mi vida que puedo asignar directamente a la decisión de dejar el trabajo fácil y buscar uno que podría desafiarme.
¿En qué zona de trabajo está usted? ¿Cuánto tiempo está cómodo permaneciendo allí?